QUIÉNES SOMOS

 

LA IDEA

TARACEAS es una empresa de economía social dedicada desde hace más de 10 años a la asesoría técnica y el desarrollo de proyectos de investigación social y estudios de mercado en Sevilla y otras provincias de Andalucía.

Nuestro objetivo es brindar un servicio integral y de calidad. Para ello TARACEAS se ha dotado de un equipo experimentado e interdisciplinar formado por sociólogos y sociólogas, trabajadora social y licenciado en empresariales. Además cuenta con una red de colaboradores que abarcan todo tipo de áreas afines (estadísticas, antropología) y no tan afines pero necesarias (ingeniería, ciencias ambientales, etc.).

logo_reducido3

 

 

El valor de TARACEAS es contar con un fuerte equipo humano que nos permite responder con solvencia ante cualquier reto que nos proponen nuestros clientes.

Nuestras mejores herramientas de trabajo son la creatividad y el trabajo en equipo. Nuestro nombre, TARACEAS, expresa este ánimo de imbricación, creación de red profesional que fortalece el equipo de trabajo y mejora la calidad de los servicios que ofrecemos, con el objetivo de brindar soluciones integrales a nuestros clientes.

 

EL EQUIPO

Nuestra red se expande desde Sevilla, donde se encuentra la sede de nuestra cooperativa, y se va tejiendo gracias a la implicación de colaboradores en toda Andalucía.

Por el momento os presentamos al grupo que trabaja de forma estable en Sevilla y próximamente iremos incorporando información sobre tod@s l@s demás miembros del equipo. :)

 

JOSÉ MARÍA
- Socio Cooperativista -

Lienciado en Sociología y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Poseo además el Máster en Dirección Integrada de Proyectos del Instituto de Estudios Cajasol.

Desde hace 10 años vengo desarrollando mi actividad profesional como sociólogo consultor en diversas consultoras andaluzas, coordinando una amplia variedad de proyectos de consultoría en investigación social aplicada, principalmente en las áreas de trabajo de campo y metodologías cualitativas.

INMA
- Socia Cooperativista -

Diplomada en Trabajo Social, Licenciada en Sociología y Máster en Política y Democracia. Desde 2003 trabajo en el sector de la intervención e investigación social, coordinando proyectos, diseñando estudios, identificando necesidades y generando soluciones. Desde 2009 ejerzo como docente en la Universidad Pablo de Olavide, combinando formación en Trabajo Social (intervención, habilidades sociales y comunicativas y prácticas externas) y Sociología (técnicas de investigación social).

He trabajado para entidades del Tercer Sector (Asociaciones y Fundaciones), Empresas Privadas (Telecomunicaciones) y Administración Pública (Centro de Investigaciones Científicas, Centro de Estudios Andaluces, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Valencia, entre otros).

ELENA
- Colaboradora- (Sevilla)

Licenciada en Sociología y Diplomada en Trabajo Social. Máster en Política y Democracia y Doctora en Sociología Política por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Desde el año 2009 estoy vinculada a la UPO como investigadora en varios proyectos de investigación e impartiendo docencia en diferentes grados (Trabajo Social, Sociología, Ciencias Políticas).

Amplia formación a nivel nacional e internacional (ECPR Summer school) en técnicas cualitativas (entrevistas a expertos, análisis de discurso, grupos de discusión) y cuantitativas (evaluación encuestas a través de SQP, análisis multinivel, de varianza, ecuaciones estructurales etc.).

De forma complementaria, como Trabajadora Social, he desarrollado durante cinco años mi actividad profesional en la Administración Pública, coordinando proyectos de carácter social (prevención de drogodependencias, colectivos desfavorecidos, etc.).

JOSE
- Colaborador - (Sevilla)

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada, Máster en Problemas Sociales en la UNED y Especialista Universitario en Investigación de Mercados en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2007 hasta hoy he trabajado en diversos proyectos de investigación social y de mercados, especializándome en cuestiones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, la discapacidad y las migraciones.

En el ámbito concreto de los estudios sobre consumo y mercadotecnia, también he ampliado durante estos años mi formación en Marketing Online y comunicación Web.

MANU
- Colaborador- (Sevilla)

Licenciado en Sociología por la Universidad de Granada (2007) y Graduando en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Especialista universitario en Metodologías Participativas en 2010. Máster en Dirección de Empresas en 2009. Formación en técnicas de investigación social cuantitativas, regresión logística y análisis discriminante, indicadores sintéticos, modelos de ecuaciones estructurales (2012).

Socio co-fundador de Taraceas en 2008. Ayudante de investigación en el Centro de Estudios Andaluces entre 2011 y 2012.

MARÍA
-Colaboradora- (Sevilla)

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Máster en Mediación Familiar, Educativa y Comunitaria por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Desde 2002 me dedico a la Intervención Psicoeducativa con menores y adolescentes con dificultades de aprendizaje.

Combino esta actividad con la valoración y elaboración de informes periciales psicológicos y la intervención con menores en familias que pasan por una situación de separación y/o divorcio.

He elaborado y desarrollado proyectos de Mediación Educativa y Resolución de Conflictos en centros educativos y programas para la Prevención y Detección de la Violencia de Género en los Servicios Sociales y Asociaciones de Mujeres de diferentes Ayuntamientos de la provincia de Sevilla.