Asistencia a empresas e instituciones

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AREAS TEMÁTICAS

ASISTENCIA A EMPRESAS E INSTITUCIONES

ASISTENCIA A EMPRESAS E INSTITUCIONES

Ofrecemos a empresas e instituciones información actualizada y de calidad acerca de la satisfacción de sus clientes y empleados. Asimismo integramos en nuestra oferta recursos destinados a clientes que requieren un servicio de consultoría continuado a corto o medio plazo en áreas como el análisis de datos, la consultoría estadística, organización de acciones formativas en temáticas sociales, RSC/RSE, etc.

 

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

 
Clientes, empleados y reputación

La opinión de sus clientes, usuarios o trabajadores acerca de su marca, empresa o institución determina de manera vital el futuro de su proyecto, más aún en el actual entorno socio-económico marcado por una enorme competencia en todos los sectores.

Mantener un sistema de información continuo acerca del nivel de satisfacción de sus clientes, trabajadores y usuarios resulta por tanto fundamental y TARACEAS proporciona los siguientes recursos para hacerlo posible a un coste muy competitivo.

EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS

Disponemos de experiencia constrastada realizando evaluaciones sistematizadas de resultados o de impacto, así como seguimientos a proyectos de investigación o intervención que requieren una monitorización exclusiva.

MEDICIÓN COSTUMER EXPERIENCE

En un contexto extraordinariamente competitivo, con productos y servicios cada vez más semejantes entre sí y donde la reducción de los precios resulta cada vez más difícil, se incrementa el protagonismo de la Gestión de la Experiencia del Cliente (CEM, por sus siglas en inglés) como pieza básica de cara a sostener la fidelidad de sus usuari@s o clientes.

El diseño de una estrategia CEM óptima requiere estudiar el comportamiento de los compradores; no solo la satisfacción con el producto, sino toda la experiencia vivida en el viaje que supone conocer un producto o servicio, decidirse a adquirirlo, optar por un ofertante, realizar la adquisición, usar el producto o servicios, mejorarlos, reclamar en su caso, etc. TARACEAS cuenta con los recursos materiales y el personal adecuado para implementar este tipo de investigaciones y asesorar en la elaboración de estrategias CEM a empresas privadas e instituciones.

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES

La fidelización de su clientela es uno de los objetivos básicos de cualquier empresa o institución. Para ello es imprescindible saber las opiniones de quienes ya te conocen porque adquirieron o probaron tu producto o servicio.

TARACEAS contribuye a este propósito de muy diversas formas: desarrollando encuestas personales en el punto de venta en Sevilla u otras provincias de Andalucía; diseñando banners que puedan ubicarse en su Web y que conduzcan a un cuestionario rellenable online, o haciendo un seguimiento de la satisfacción del cliente mediante encuesta telefónica.

La información obtenida puede usarse para elaborar propuestas de mejora o integrarse en el Informe o Memoria Anual de gestión de tu empresa o institución.

ENCUESTAS SOBRE CLIMA LABORAL

Tanto en la fidelización de la clientela como en el mantenimiento de la productividad de cualquier empresa, influye determinantemente el nivel de satisfacción de plantilla. Por este motivo cualquier proyecto exitoso ha de mantener una relación constante con sus empleados y empleadas, ofreciéndoles la posibilidad de mostrar sus intereses o demandas a través de encuestas sobre clima laboral, reuniones de grupo o entrevistas.

En TARACEAS llevamos a cabo dichas opciones, garantizando el anonimato de las personas participantes y confeccionando en su caso informes con propuestas de mejora, o contenidos que puedan incorporarse a su Informe o Memoria Anual de gestión.

 

Formación

TARACEAS ofrece tanto el diseño como la realización de jornadas, seminarios y encuentros sobre cuestiones relacionadas con la metodología de investigación en Ciencias Sociales (Técnicas Cualitativas, Coordinación de Trabajos de Campo, Análisis mediante Regresión) o sobre temáticas específicas de interés social (Género, Sostenibilidad, Economías social, etc.) contando con la participación de profesionales de reconocido prestigio en el sector. A continuación se describen alguno de los últimos cursos que hemos organizado.

ESCRITURA Y PUBLICACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES

El Taller práctico sobre escritura y publicación científica en Ciencias Sociales y de la Salud está dirigido a docentes e investigadores.

Tiene una duración de 15 horas y se organiza en tres partes:

1ª| Formas de escritura técnico-científica en Ciencias Sociales o de la Salud y orientaciones acerca del contenido y estructura de los informes.

2ª| Manejo de fuentes de información bibliográfica e identificación de elementos de calidad para la evaluación del propio trabajo científico.

3ª| Gestión Referencial. Prácticas y tutorías personalizadas.

REGRESIÓN LOGÍSTICA Y LINEAL APLICADA A LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

Nuestro Taller práctico sobre Regresión Lineal y Logística aplicada a la Investigación Social , con una duración de 12 horas, está dirigido a docentes e investigadores.

La formación se divide en 3 partes:

1ª| Conceptos báscos de Correlación y Regresión, con apoyo en el tratamiento que de los mismos realiza el software SPSS.

2ª| Regresión Logística Binomial y Multibinomial.

3ª| Prácticas y a la resolución de dudas individuales en relación a la utilidad de los conocimientos adquiridos para las publicaciones o trabajos de los asistentes.

 

Consultoría interna

TARACEAS también dispone de una serie de productos pensados para aquellas empresas o instituciones que precisen del apoyo continuado de un profesional experto en estadística, evaluación o gestión de organizaciones efectivas que desempeñe su labor durante un tiempo determinado en la sede de la empresa o institución correspondiente si así se estima conveniente.

CONSULTORÍA ESTADÍSTICA

TARACEAS proporciona un servicio continuado de Consultoría Estadística a pequeñas, medianas o grandes empresas (públicas o privadas) así como a particulares, estudiantes, investigadores, gestores, etc; en suma a cualquier persona o institución que precise de algún tipo de análisis estadístico sobre su producto y clientes, o que desee estandarizar sus procesos de recogida, almacenamiento y análisis de datos.

INTERVENCIONES ORGANIZACIONALES

Diseñamos y aplicamos protocolos, metodologías y evaluaciones de actuación orientadas a la mejora e innovación de la dinámica interna, gestión y resultado de organizaciones tanto públicas como privadas y, en especial, de entidades relacionadas con el ámbito cooperativo.