La Universidad Pablo de Olavide ha dado un importante paso en la implementación del Modelo Olavide Dual con la organización del I Workshop para la co-construcción de este proyecto. Este evento reúne a los diferentes agentes que forman parte del ecosistema de aprendizaje en este modelo de enseñanza dual, con el objetivo de generar conocimiento compartido para la construcción de un modelo válido y exitoso.
La formación dual universitaria es una modalidad de enseñanza que combina la formación teórica y práctica de los estudiantes en el ámbito local. Esta formación se materializa mediante un convenio de colaboración Universidad-Empresa, en el que el estudiante alterna su formación en el aula con su trabajo en la entidad empresarial, adquiriendo habilidades y conocimientos que le permitirán una mayor inserción laboral y una mejor adaptación al mercado laboral.
Durante el evento, las diferentes mesas de trabajo han puesto en común el análisis de la situación actual para el desarrollo del Modelo de Enseñanza Dual, identificando las necesidades y demandas de las empresas y entidades, la evaluación de los recursos disponibles, la definición de los objetivos y la identificación de los obstáculos y oportunidades.
La Universidad Pablo de Olavide ha destacado la importancia de este proyecto estratégico y ha agradecido la participación de las empresas y entidades en el evento. Además, ha resaltado que los modelos exitosos en otras universidades se basan en una co-construcción con las entidades colaboradoras, apostando por este modelo para el proyecto Olavide Dual.
Entre las empresas y entidades que han participado en el evento destacan Taraceas, Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Deloitte, Ernst & Young, Garrigues, Ntt Data, PricewaterhouseCoopers, Sevilla Fútbol Club, entre otras.
La Universidad Pablo de Olavide está comprometida con la formación y el empleo de calidad para el estudiantado y con este proyecto de Modelo Olavide Dual se fortalece su compromiso en esta materia. Este evento marca un paso importante en la implementación de este modelo de enseñanza dual en la Universidad y su consolidación como una modalidad de formación efectiva y con un alto impacto en la empleabilidad de los estudiantes.