Servicios

NUEVOS SERVICIOS

#POSTCOVID19

Por una vuelta al empleo sostenible con la situación personal y familiar

Las empresas necesitan más que nunca información para tomar decisiones. Taraceas pone la sociología al servicio de las empresas que buscan realizar un proceso de vuelta al trabajo, de manera sostenible con la situación familiar y personal de sus trabajadores y trabajadoras. Aplicando la investigación social cualitativa, es posible casar las necesidades de las empresas con las necesidades de los y las trabajadoras, consiguiendo un clima de trabajo positivo y de alto rendimiento.

Proyectos propios

La sociología al servicio de la sociedad. Si eres una empresa o si vives o trabajas en pueblos o quieres que pensemos una solución a tu necesidad, estos proyectos te pueden interesar. Súmate

Análisis que ofrece a las empresas información para que la organización laboral sea sostenible con la vida personal y familiar

Proyectos de autogestión de la juventud rural en su territorio

Proyectos que conectan a los y las jóvenes con los recursos/entidades de su territorio, buscando apoyar la autogestión de la juventud en el diseño de su futuro.

Think Thak de diseños de investigación aplicada

“Aceleradora de proyectos de investigación e intervención social”, conectamos sus necesidades con soluciones ingeniosas y eficientes.

En colaboración con el CADE de la Universidad Pablo de Olavide.

Gestión integral de proyectos

Investigación Social. Metodología cualitativa y cuantitativa

Taraceas diseña e implementa proyectos de investigación social aplicada, en todas sus fases. Las personas realizamos las actividades de la vida diaria en relación con otras personas y el contexto que nos rodea, que condiciona cuáles y cómo son nuestros hábitos y costumbres.

La investigación social se encarga analizar a las personas en su contexto, observando los comportamientos en sociedad que se producen y buscando factores que expliquen dichos comportamientos. Esta información es la base de cualquier toma de decisión.

Medición del impacto social. Empleo de técnicas cualitativas y participadas

Cada vez es más usual que los proyectos incorporen la medición de su impacto. En Taraceas hemos creado herramientas propias que permiten medir el impacto de sus proyectos atendiendo a 3 dimensiones: social externa (ciudadanía beneficiaria de servicio/producto), social interna (clima laboral) y organizacional (productividad y rendimiento, adecuación de puesto-competencias, alineación de los proyectos con los objetivos de la entidad, entre otros).

Si puede visibilizar los logros/cambios que sus proyectos consigue, estará dotando a su entidad de un valor añadido que puede marcar la diferencia (responsabilidad social, imagen corporativa, transparencia, reputación).

Estudios Sectoriales cualitativos

Se trata de estudios que están focalizados en aspecto concreto de la realidad social, lo que permita realizar análisis exhaustivos y con mayor capacidad comparativa.

Estudios de Mercado. Análisis cualitativo de productos/servicios y clientes

Hoy día resulta esencial disponer de información completa y actualizada acerca de la viabilidad comercial de su proyecto, de los hábitos de consumo predominantes en su entorno, o de la percepción de su marca entre su público potencial.

TARACEAS incorpora entre sus servicios la realización de estudios de mercado en Sevilla y otras provincias de Andalucía a través de nuestra red de campo y de nuestras plataformas de encuestas online y telefónicas.

Asistencia técnica

Desarrollo de presupuestos. Incorpora a tus proyectos un diagnóstico cualitativo

Qué difícil es alguna veces poner precio a nuestro trabajo. Desde Taraceas ofrecemos asesoramiento en las fases de diseño de presupuesto para convocatorias públicas y privadas.

Servicio pericial. Informe social y sociológico. Evidencias para procesos judiciales

El informe pericial social es documento profesional, recogido en el art. 335 LEC, necesario en casos de litigio dónde se precisa un conocimiento técnico especializado de la realidad social para valorar hechos o circunstancia relevantes.

Taraceas cuenta con la capacidad de desarrollar este informe pericial social/psicosocial gracias a su equipo multidisciplinar, aplicando una metodología que abarca desde el análisis documental, entrevistas individuales, familiares y grupales, hasta entrevistas con fuentes secundarias, visita domiciliaria y observación del entorno y hábitat social.

Mejora el impacto de tus resultados con el diseño personalizado de material audiovisual

Qué difícil es sacar tiempo y generar ideas que permitan una difusión eficiente de los resultados de una investigación. Desde Taraceas te ayudamos a desarrollar esa labor generando material audiovisual (infografías, flujogramas, vídeos y todo lo que se te ocurra) para que la transferencia y difusión de resultados se pueda llevar a cabo en todas las plataformas (Congresos, seminarios, reuniones de equipo, redes sociales, youtube)

Apoyo en la elaboración de proyectos

Adaptación de ideas y/o proyectos a convocatorias públicas y privadas. Soporte y solvencia profesional en el desarrollo de ideas. Orientación en la puesta en marcha de proyectos.

RED DE CONTACTOS Y NETWORKING

El propio desarrollo de nuestra actividad nos lleva a conocer y colaborar con multitud de entidades públicas y privadas (universidades, empresas, asociaciones, ONGs, fundaciones, centros educativos, entre otros). Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de generar espacios de Networking con el fin de generar equipos multidisciplinares de investigación y afianzar la relación sociedad-universidad-empresa.

Gestión Logística

Gestión de Espacios

Gestión de espacios para el desarrollo del trabajo de campo. Contamos en nuestras instalaciones con salas para el desarrollo de entrevistas en profundidad y grupos de discusión

Call Center

La agilidad de un equipo humano comprometido y formado en técnicas de investigación cuantitativa, se pone al servicio de aquellos proyectos que requieren la aplicación de cuestionarios.

Transcripción de Audios

La transcripción es una fase del análisis de vital importancia, porque es el elemento sobre el que se sustenta las interpretaciones, resultados y conclusiones de los estudios.

Deja que sociólogos y sociólogas realicen esta labor, porque somos quienes mejor entendemos el cuidado que hay que poner en hacer transcripciones de calidad.

Contactación

Que las características del perfil que necesita tu estudio no paralice el proceso. En Taraceas hemos desarrollado diferentes líneas de comunicación para la contactación de población que participe en proyectos de investigación, ajustando la búsqueda a los criterios que cada estudio requiere.

Certificando, a la persona que participa, la protección de sus datos personales según normativa vigente.

    Cuéntanos tu proyecto, nos adaptamos a tus necesidades y propuestas



    He leído y acepto la Política de Privacidad de Taraceas